Doki Doki Literature Club Wiki
Advertisement

Advertencia: El siguiente artículo contiene spoilers.
Se recomienda terminar el juego antes de comenzar a leer.

OkSpoilers.png

En esta versión del juego, todo parece haber vuelto a la normalidad, con la excepción de la ausencia de Monika. Si el jugador intenta restaurar el archivo de Monika antes de comenzar un nuevo juego, se mostrará un mensaje que dirá: "Deja de jugar con mi corazón, No quiero volver" y procederá a eliminar su archivo. El protagonista decide unirse a un club por su propia voluntad y, al encontrarse con la disposición amistosa de Yuri, Natsuki y también con Sayori, lo convencen de quedarse y completar la cuota necesaria para hacer oficial el Club de Literatura.

Después de que Yuri y Natsuki abandonan la sala, Sayori habla con el protagonista pero revela al jugador que ahora es la presidenta del club y, por lo tanto, ella sabe todo lo que sucedió. Luego Sayori decide continuar donde Monika se quedó en el Acto 3, pero después resulta que Monika no se ha ido, eliminando a Sayori y a las demás.

Monika concluye de que no hay felicidad en el Club de Literatura, principalmente porque uno tiene que ser presidente, y ser uno le da al personaje una revelación que lo conduce a la locura. Luego, Monika decide borrar todo el juego, pero antes de hacerlo, le presenta al jugador una canción que ella misma hizo llamado "Your Reality", que suena a medida que avanzan los créditos hasta la pantalla final que depende de lo que el jugador haya hecho antes del suicidio de Sayori:

  • Si el jugador solamente vio las CG de la respectiva ruta que siguió, los CG presentados durante los créditos se borrarán y algunos aparecerán en gris durante el juego. La nota que aparece al final es el aviso de Monika de que el Club de Literatura se ha disuelto y de cómo todavía ama a todos.
  • Si el jugador mira todos los CG antes del suicidio de Sayori (Seguir todas las rutas) y continuaba el juego normalmente, entonces, Sayori no intentará continuar donde Monika se había quedado en el Acto 3, sino que agradece al jugador por ser considerado para hacer felices a todas. Sayori luego decide mantenerlo de esta manera, emparejando el juego pero manteniendo los archivos de los personajes para que este regalo pueda permanecer catatónico y todos contentos. La nota que nos aparece al final será un mensaje de "agradecimiento" del desarrollador.

Después, cualquier interacción con el juego mostrará un mensaje de error que le pedirá al jugador que reinstale el juego para volver a jugar. Una alternativa es eliminar el archivo "firstrun" que se encuentra en la carpeta del juego, lo que causará que al abrir el juego una vez más te de la opción de reestablecer tu juego, permitiendo al jugador realizar un restablecimiento completo.

Advertisement