Doki Doki Literature Club Wiki
Advertisement

Doki Doki Literature Club!, también conocido por sus siglas DDLC, es una novela visual del género terror psicológico desarrollada y distribuida por Team Salvato. El juego se puede descargar a través de Steam o en su sitio web. Fue lanzado el 22 de septiembre de 2017.

Sinopsis[]

"¡Hola, aquí Monika!

¡Bienvenido al Club de Literatura! Siempre ha sido mi sueño crear algo especial con las cosas que adoro. ¡Ahora que eres el nuevo miembro, puedes ayudarme a cumplir mi sueño en este lindo juego!

Cada día está lleno de conversaciones y divertidas actividades junto con mis adorables y únicos miembros del club:

Sayori, la joven rayo de sol que valora la felicidad sobre todo; Natsuki, la engañosamente adorable chica que esconde una actitud asertiva; Yuri, la chica tímida y misteriosa que encuentra comodidad en el mundo de los libros; ... Y, por supuesto, Monika ¡La líder del Club! ¡Esa soy yo!

Estoy super emocionada de que te hagas amigo de todas y ayudes a que el Club de Literatura sea un lugar más íntimo para todos los miembros. Pero incluso desde ahora puedo ver que eres una dulzura de persona - ¿Me prometerías pasar el mayor tiempo conmigo? ♥"

Jugabilidad[]

Doki Doki Literature Club! en un principio adopta la jugabilidad de una novela visual/simulador de citas tradicional; encarnar al protagonista de la historia, ver como se desarrolla la historia y tomar decisiones que pueden afectar a esta misma. A partir de la segunda parte de la historia, el juego sale del esquema de Novela Visual y pasa al género de terror psicológico, dejando de lado su apariencia amigable, cambiando el desarrollo de la historia e incluso rompiendo la cuarta pared.

Advertencia al inicio del juego: "Este juego no es apto para niños o personas sensibles"

Personajes[]

En el juego el jugador tomará el control del protagonista de la historia, además se nos presentan 4 chicas: Sayori, Yuri, Monika y Natsuki, de las cuales solo 3 de ellas podemos seguir a través de sus diferentes rutas dependiendo de las decisiones que el jugador tome a lo largo de la historia.

Sayori (izquierda), Yuri (centro-izquierda), Monika (centro-derecha) y Natsuki (derecha).

Fan Pack[]

DDLC Fanpack.jpg

Doki Doki Literature Club! cuenta con una recompensa que se puede adquirir por 10$ a través del sitio web oficial o Steam.

(Más información al respecto en su respectivo artículo Doki Doki Literature Club! Fan Pack)

Vídeo[]

Doki_Doki_Literature_Club!_Trailer

Doki Doki Literature Club! Trailer

Tráiler oficial de Doki Doki Literature Club!

Enlace externo[]

Galería[]

Curiosidades[]

  • En japonés, doki-doki (ド キ ド キ Dokidoki) es la onomatopeya del latido del corazón, que a menudo se asocia con el sentimiento de amor, de la emoción/ansiedad.
Advertisement