Doki Doki Literature Club Wiki
Advertisement

Advertencia: El siguiente artículo contiene spoilers.
Se recomienda terminar el juego antes de comenzar a leer.

OkSpoilers.png

Los Easter Eggs principales[]

Estos son los Easter Eggs que pueden ser encontrados si el jugador sigue unos pasos específicos.

POOM POOM POOM
Los ojos de Natsuki

Durante el Acto 2 si escribes un poema usando las palabras de Yuri, pero eliges primero mostrarle el poema a Natsuki, hay una gran posibilidad de que sus ojos se salgan de repente después de ver el poema (sabras que el easter egg fue activado cuando, antes de que Natsuki pierda sus ojos, la caja de texto desaparece de repente).

Boom.gif
Screenshot0029.png
POOM POOM POOM
Boca realista de Natsuki

Durante el Acto 2, si escribes un poema usando las palabras de Natsuki, hay una gran posibilidad de que durante la conversación con Yuri cerca del armario, los ojos de Natsuki se conviertan en píxeles negros, su boca se vea realista y comience a decir palabras aleatorias.

Natsuki weird appearance.gif
Gif(2).gif
POOM POOM POOM
Los ojos de Yuri

En el Acto 2, cuando el jugador enfrenta la elección sobre con quien debería pasar el fin de semana, el cursor se moverá involuntariamente hacia el nombre de Monika, sin embargo, si se logra elegir a Yuri o a Natsuki, se dará como resultado una pantalla blanca con dos ojos morados (Parecidos a los ojos obsesivos de Yuri) mirando al jugador por un momento, mientras aparecerá un texto al azar en la parte inferior y un montón de botones con el nombre de Monika, y si seleccionamos cualquiera de ellos todo volverán a la normalidad y se elegirá a Monika.

20171208132139 1.jpg
POOM POOM POOM
Ojo Flotante de Yuri

En el Acto 2, durante la primera interacción del jugador con Yuri donde hablan de leer juntos, su ojo derecho lentamente comenzará a moverse hacia la esquina izquierda de la pantalla hasta que desaparezca por completo o hasta que Yuri cambie de expresión.

EA6F4494-A0AE-491A-A086-A871DC1B29C9.jpg
POOM POOM POOM
¿Estás intentando hacer trampa?

Si el jugador intenta copiar los archivos de guardado de un acto diferente durante los Actos 2, 3 y 4, se verá una pantalla negra con el texto "No se pudo cargar el archivo de guardado". Luego de esto, aparecerá Monika preguntándote si estás intentando hacer trampa. Esto puede evitarse copiando el archivo "persistent", el cual almacena los datos persistentes de cada Acto. Curiosamente esta escena también puede ocurrir durante el Acto 4 y Monika seguirá apareciendo a pesar de ser eliminada.

Areyoucheat.png
You'resofunny.png
POOM POOM POOM
Eliminar a Monika y/o a Sayori"

Al ingresar a los archivos del juego y eliminar a Monika o a Sayori dará como resultado una escena en la que Sayori se volverá auto consciente y actuará de forma desesperada preguntándose quién es y qué está sucediendo, gritando que se detenga. El juego se cerrará automáticamente y, al volverlo a abrir, en vez de la introducción aparecerá una pantalla que mostrará la palabra "END" antes de cambiar a un GIF en blanco y negro de Sayori colgando de una soga. Después de 10 minutos, aparecerá un texto diciendo "Now everyone can be happy", que se traduce como "Ahora todos pueden ser felices".

PLEASE MAKE IT STOP!.png
Noweveryonecanbehappy.jpg
POOM POOM POOM
Recuperando "monika.chr" en el Acto 4

Antes de iniciar el Acto 4 y después de eliminar a Monika, cuando vuelvas a insertar el archivo "monika.chr" en su carpeta, al iniciar el Acto ella te dirá que dejes de torturarla y el juego se cerrará, volviéndose a eliminar el archivo.

Pleasestopplayingwithmyheart.jpg
POOM POOM POOM
Jumpscare de Monika

Durante el Acto 3, si el jugador está grabando el juego con OBS o XSplit durante la parte en la que Monika dice el nombre real del jugador, en lugar de que aparezca ese diálogo, ella lo notará y después de una breve charla asustará al jugador.

Jumpscare de Monika
POOM POOM POOM
"Saltar" el diálogo de Monika en el Acto 3

Si el jugador le da a "Skip" durante la confrontación con Monika en el Acto 3, ésta se dará cuenta y se molestará con el jugador ya que le hace pensar que ella le está aburriendo, por lo que procederá a deshabilitar la opción "Skip".

Skip.png
POOM POOM POOM
Poema glitch de Monika

Si el jugador escribe dos poemas para Natsuki y uno para Yuri en el Acto 2, intentar hablar con Monika provocará al jugador este poema, a lo que Monika se sorprenderá por el error y dice que el juego ha fallado en su poema. El poema tiene un ambiente ruidoso de fondo, con fallas ilegibles en toda la página. Alternativamente, si el juego está en modo de pantalla completa y se juega en Windows, mostrará un BSOD falso en su lugar. El diálogo es el mismo.

Monikapoemaglitch.webp
Bsod.webp
POOM POOM POOM
¿Estás seguro de que quieres salir del juego? glitch

Antes de la versión 1.1.1, si el jugador intentaba salir del juego a través del menú durante la escena del suicidio de Sayori, el mensaje "¿Estás seguro de que quieres salir?" Se distorsionaría y una imagen cortada de Sayori parpadearía rápidamente entre sus versión normal y negativa. Desde entonces se ha eliminado, pero las imágenes aún permanecen en los archivos del juego.

Confirm glitch2.webp
Confirm glitch.webp
POOM POOM POOM
Yuri con pupilas blancas

Durante el Acto 2, si el jugador escribe tres poemas para Yuri, la escena del bebedero se repite. Posteriormente, la pantalla se volverá negra durante un par de segundos, seguido de un primer plano del rostro de Yuri con ojos completamente blancos acompañados de música fuerte y distorsionada. Esto es seguido por un sprite de Yuri con fallas antes de volver a la normalidad.

Eyes1.webp

Archivos de Personajes[]

POOM POOM POOM
monika.chr

Este archivo se puede renombrar a un archivo .png ("monika.png"), que dará como resultado una imagen de un anillo llameante con un cuadrado en el centro, que contiene píxeles en blanco y negro. Cuando este cuadrado se traduce a binario, el resultado es una cadena de Base64. Esta cadena, a su vez, puede traducirse, dando como resultado este documento.

monika.chr pasado a .png
POOM POOM POOM
natsuki.chr

Este archivo se puede renombrar a un archivo .jpg ("natsuki.jpg"), que dará como resultado una imagen la cual si es puesta como textura en un cono tridimensional mediante un programa de modelado 3D, además de ser invertidos sus colores, parece ser la imagen de una chica de cabello blanco con los ojos completamente en blanco.

Natsuki-chr-image.jpg
NatsukiDecoded.png
POOM POOM POOM
sayori.chr

Este archivo se puede renombrar a un archivo .ogg ("sayori.ogg"), que dará como resultado un archivo de audio el cual, al ser pasado por un espectrógrafo, generará un código QR, que al ser escaneado llevará a ésta página. La dirección IP y la información de Host de la página se co-relacionan con la página principal del juego.

POOM POOM POOM
yuri.chr

Este archivo al ser abierto como un archivo de texto, mostrará un largo texto alfanumérico, el cual si es pasado a Base64 resultará en este documento. Se trata de una historia escrita por Dan Salvato publicada hace varios años.

La historia original mostrada en el documento puede ser encontrada aquí.

Archivos generados durante el juego[]

POOM POOM POOM
scripts.rpa/"CAN YOU HEAR ME"

Al abrir el archivo "scripts.rpa" localizado en la carpeta del juego, se puede encontrar una nota secreta. Durante el Acto 2, esta misma nota aparece como un archivo ".txt" llamado "CAN YOU HEAR ME" que, en su traducción al español, significa "PUEDES OÍRME".

POOM POOM POOM
hxppythxughts.png

Al ir a los archivos del juego cuando el jugador mira la casa de Sayori el día en que ella se suicida, se podrá ver un archivo de imagen llamado "hxppythxughts.png", el cual muestra un dibujo que parece dibujado por un niño. Es una versión distorsionada de una imagen similar, la cual aparece en el Acto 2 como un poema especial que puede recibir el jugador, mostrando a Sayori colgada.

Poem special1.png
Hxppy thxughts.png
POOM POOM POOM
Tema de conversación de Monika no utilizado

Cuando pasas por los archivos de scrips durante el final del Acto 3 se puede encontrar un tema de Conversación con Monika no utilizado. La decodificación de esta en base64 produce el texto de la derecha.

BgI2Jg7.png
POOM POOM POOM
Texto de Yuri

Cuando pasas por los archivos durante el Acto 2 después de que Yuri describe el libro "El Retrato de Markov", hay un archivo llamado "iiiiiiiiiiiiiiiiiiii.txt" que se puede abrir.

Odio esto.

NO PUEDO HACER NADA. NADA. No importa cuántas veces juegues. Todo es lo mismo. Sería realmente muy fácil suicidarme ahora mismo. Pero eso significaría que ya no puedo hablar contigo. Todo lo que quiero es que las odies. ¿Por qué es tan difícil?"

POOM POOM POOM
Archivo secreto

Poco después de iniciar el Acto 2, aparecerá un archivo llamado "traceback" en los archivos del juego. Si lo abrimos como bloc de notas al final de el archivo dice Oh Dios...No rompí nada, ¿O si? Espera un segundo, tal vez pueda arreglar esto...Creo que... En realidad, ¿Sabes qué? Esto podría ser mas fácil si sólo la borramos. Ella es la que lo está haciendo tan difícil. ¡Ajaja! Bueno, aquí vamos.

POOM POOM POOM
Poema Secreto

En uno de los 11 poemas secretos detallado como "¿Nada es real?", puede ser alterado para descubrir una historia. Se especula que se trata de un futuro nuevo juego de Dan Salvato.

Nothingisreal.png
Nothingisreal-0.png
POOM POOM POOM
Que Tengas Un Buen Fin De Semana

Poco después de que Yuri confiese su amor por el Protagonista al final del Acto 2, un archivo llamado "Que tengas un buen fin de semana" aparece en los archivos del juego. Es un cifrado tipo "Vigenere Cipher" que cuando se decodifica con la clave Libitina dará un texto en Base64 que cuando se decodifica da como resultado este texto.

"¿Qué es un hombre sin conocer el rico aroma del futuro, el calor, el complejo equilibrio del presente y el sabor agridulce del pasado?"

Ocurrencias Aleatorias[]

Durante el Acto 2 existe una serie de Easter Eggs que pueden aparecer aleatoriamente mientras el jugador avanza en la historia. Los cuales están listados a continuación:

POOM POOM POOM
Carrete de película Hxppythxughts

Después del minijuego de poemas en el Acto 2, hay una probabilidad de 1 en 6 de que un carrete de película de una versión 'hxppythxughts.png' no corrupta se deslice hacia abajo durante un breve momento, con música distorsionada y escalofriante de fondo antes de que Yuri le devuelva la bienvenida al jugador. La imagen es solo la cabeza de Sayori como se ve en uno de los poemas secretos.

Eyes.png
POOM POOM POOM
Pantalla en Rojo

Después de cerrar el segundo poema secreto durante el Acto 2, hay una posibilidad de 1/3 de que se aplique un filtro de color rojo en toda la pantalla. Los sonidos del juego se amortiguan y parece sonar algún tipo de líquido al fondo de la escena (probablemente sangre) además de que se produce un ambiente inquietante durante la secuencia. Después de algunas líneas de diálogo, la pantalla se vuelve negra. Al hacer clic en este punto, el juego volverá a la normalidad.

88066c3c8e93c9afe2408bb068ab12401f8d2e59 hq.jpg
POOM POOM POOM
Cursor de Sayori

Después de cerrar el segundo Poema Especial en el Acto 2, hay un 1/3 (33.3%) de probabilidad de que el cursor del jugador sea reemplazado por una versión glitcheada de la cabeza de Sayori. Esto por unas cuantas líneas de dialogo.

S head.pngS head2.png
POOM POOM POOM
Sticker distorsionado de Yuri

Hay un 1/101 (-1%) de probabilidad de que el sticker de Yuri se distorsione tras elegir una de sus palabras en el Acto 2. Adicionalmente, si este easter egg es activado durante el 3er Poema, un posible error sucederá, en donde este sticker aparecerá duplicado bajo las palabras de la libreta.

Y sticker 2g.pngYuriClone.jpg
POOM POOM POOM
Sticker de Monika

Al elegir una palabra en el minijuego de poema del día 3 en el Acto 2, hay un 1/11 (9.09%) de probabilidad de que un sticker de Monika salte desde debajo de la pantalla Dejando ver solamente un poco de su cabeza.

M sticker 1.pngM sticker 2.png
POOM POOM POOM
Libreta glitch

En el Día 2 o el Día 3 del Acto 2, cada palabra del juego de poemas tiene un 1/401 de probabilidad de convertirse en una palabra glitcheada (ya que cada juego de poemas tiene 200 palabras, la probabilidad general de que aparezca esta palabra es -50% por día). Al hacer clic en ésta, las texturas y los sonidos del minijuego se distorsionan y fallan. Durante esta versión distorsionada del juego de poemas, hay un 1/11 (9.09%) de probabilidad de que se reproduzca el sonido "baa" si haces clic en una de las palabras. Esto solo ocurrirá una vez.

698780 screenshots 20171220190238 1.jpg698780 screenshots 20171220173016 1.jpg
POOM POOM POOM
Menú de Monika

Ir a los menús durante el Acto 2 tiene un 1/50 (2%) de probabilidad de que aparezca esta imagen de Monika por una fracción de segundo. Esto solo sucederá una vez.

Menu bg m.png
POOM POOM POOM
Póster de Sayori Colgada

Existe una posibilidad de 1/6 (16.67%) de que uno de los pósteres del aula cambie a una imagen de Sayori colgada durante cualquier instancia del acto 2.

Sayoriposter.png
POOM POOM POOM
Menú Fantasma

En el Acto 2, cuando el jugador abre el juego, hay una probabilidad de 1/64 (1.56%) de ser recibido con el mensaje de fin del juego pero en efecto espejo, seguida de un menú en blanco y negro con música distorsionada y personajes sin ojos. Los botones y el fondo faltan en esta secuencia, y entonces la única opción aquí es cerrar el juego, la pantalla se acerca a la cara de Monika por un breve segundo después de un breve retraso. Esto solo ocurrirá una vez.

Gmenu.jpg
POOM POOM POOM
Cabeza de Sayori Corrupta

Después del minijuego de poemas en el acto 2, hay una probabilidad de 1/16 (6.25%) de que varias imágenes corruptas de la cabeza de Sayori aparezcan por un breve momento. La imagen alterna entre diferentes combinaciones de colores antes de que el juego regrese a la normalidad. Este Easter Egg solo aparece si el Easter Egg del Carrete de Película no aparece después del minijuego de poemas.

GlitchSayoriScreen1.jpg
POOM POOM POOM
Monika Glitch

En el Acto 2, Monika tendrá una probabilidad de 1/3 (33.3%) de cambiar su sprite por uno corrupto cuando el jugador ingrese por primera vez al club de literatura en el Acto 2, como se muestra en este vídeo.

Monika Glitched.png
POOM POOM POOM
Yuri Glitch

Hay un 1/3 (33.3%) de probabilidad de que en el acto 2, Yuri le de la bienvenida al protagonista sin una cabeza y con un cuerpo corrupto.

Triggeredyuri.jpg
POOM POOM POOM
Cambio en el Texto de Advertencia de Contenido

Cada vez que el jugador reabre el juego durante el Acto 2, el texto habitual de advertencia de contenido (Este juego no es adecuado para niños / o aquellos que son fácilmente perturbados) tiene un 1/4 (25%) de probabilidad de ser reemplazado por uno de los mensajes en la imagen de la derecha.

3581db44a813da548c0ca9dee34ab4a8.pngAdvertenciaDeContenido.png

Archivos No Utilizados[]

POOM POOM POOM
Bosquejos Beta

Nota: A partir de la versión 1.1.1 estos archivos ya no están presentes en los archivos del juego. Para ver la lista completa de estos archivos visite: Sprites:Monika Sprites:Sayori Sprites:Natsuki

Casi todas las chicas tienen bocetos sin terminar, mostrándolas con diferentes posiciones de brazos (Nótese que Yuri no tiene boceto beta).

5monika.png1sayori.png11.png
POOM POOM POOM
CGs "atenuadas" de Yuri

Las versiones grises de los CG aparecen en los créditos si el jugador no las ha visto durante su juego. Los CG de Yuri son imperdibles porque el jugador se ve obligado a seguir su ruta durante el Acto 2, por lo que sus contrapartes grises en los archivos del juego no se utilizan.

CG Gris Yuri1.webp

CG Gris Yuri2.webp

POOM POOM POOM
Fuente sin usar

Hay una fuente "y2" (con un nombre de fuente estándar de "mientras me muero") que no se usa dentro del juego. Esta fuente muy probablemente estaba destinada a ser utilizada en el poema Wheel de Yuri (y para los poemas alterados de ella), pero fue descartada antes de que se lanzara el juego.

Wheel font.webp

Wheel comparison.webp

POOM POOM POOM
Fondo sin usar

En los archivos de fondos del juego, hay una imagen llamada "house.jpg", realizada por el usuario de DeviantArt Fatelogic en 2012.

House-0.webp
POOM POOM POOM
Expresiones sin usar de Yuri

En los archivos de sprites de Yuri, hay algunas expresiones no utilizadas. El primero se llama "Hisui.png" que muestra a Yuri sonriendo con grandes pupilas moradas y su lengua ligeramente sobresaliendo. "Hisui" es probablemente una referencia al juego Tsukihime, la primera novela visual que jugó Dan Salvato. Hisui tiene varios sprites con pupilas que se mezclan con sus iris. El segundo se llama "y7.png", y muestra a Yuri enojada con ojos obsesivos.
Muy probablemente estos sprites se usarían en el Acto 2.

Y7-0.webp

Hisui.webp

POOM POOM POOM
La pose sin usar de Natsuki

Nota: A partir de la versión 1.1.1, este archivo ya no está presente en los archivos del juego. Se podía encontrar una posición de cabeza no utilizada para Natsuki que gira la cabeza lejos de la vista en una carpeta llamada "old2" dentro de su carpeta de sprites.

4t.webp
POOM POOM POOM
Boceto de fondo beta de Yuri

Hay una imagen que muestra CG de la lectura con Yuri, esta imagen tiene el fondo sin terminar.

Credits temp1.webp
Advertisement