Doki Doki Literature Club Wiki
Advertisement

Advertencia: El siguiente artículo contiene spoilers.
Se recomienda terminar el juego antes de comenzar a leer.

OkSpoilers.png

En "Doki Doki Literature Club!" se nos presenta el Club de Literatura donde asiste Sayori y se nos dice que es presidido por Monika. El Club aparentemente tiene una jerarquía definida siendo esta la Presidenta el rango más alto, seguido de la Vicepresidente. En el caso del juego, Monika es la presidenta del Club y Sayori es la Vicepresidenta.

Sin embargo, el puesto de presidente da a su titular un poder mucho más amplio que designar tareas a las demás miembros: el puesto permite romper la cuarta pared. Esto se demuestra cuando Sayori se convierte en presidenta luego de que Monika restaurase el juego y se auto-eliminase (y ya desde el Acto 2 comienza a ser notable los poderes y propósitos de Monika).

En ese momento Sayori asume que es una IA y que no es real, rompiendo la cuarta pared y, al enterarse de todo lo sucedido intenta corromper el juego para adueñarse del Protagonista antes de que Monika logré salvarlo.

Queda demostrado que Monika no tenía el poder de romper la cuarta pared y controlar el juego sino que su estatus de presidente le dio libre albedrío. El jugador también puede asumir así que no es su culpa querer pasar tiempo con el jugador ya que la IA que es Monika se siente sola y deprimida al descubrir que sus amigas no son más que seres computarizados y mecanismos binarios.

Esta posición le otorga al titular numerosas habilidades, listadas a continuación:

  • Sabe que es un personaje dentro del juego.
  • Sabe que el protagonista es una entidad separada del jugador.
  • Sabe cuando el juego ha sido cerrado.
  • Puede editar los archivos de los otros personajes y así influenciar sus acciones o personalidad.
  • Puede existir aún cuando su archivo sea borrado, sin embargo, solo podrá hablar a través de cajas de texto.
  • Puede reconocer si el jugador está  usando Steam o alguna otra clase de plataforma para jugar el juego. (Se demuestra con Monika aquí)
  • Si estás grabando mientras juegas, (en este caso Monika) lo sabrá e intentará asustar a cualquiera mirando después de hacer creer falsamente que lo haría.
  • Puede saber el nombre del administrador de la computadora como intento de conocer la identidad del jugador.
  • Puede agregar y borrar archivos tales como "hxppythxughts.png" (En su traducción al español sería "Pxnsamientos fxlices") y "have a nice weekend" ("ten un buen fin de semana")
Advertisement