Doki Doki Literature Club Wiki
Advertisement

Imagen codificada de la página.

El Proyecto Libitina se basa en el "Retrato de Markov" el libro al cual hace referencia Yuri.

Yuri explica que trata sobre una prisión en donde se experimenta con humanos. Se puede suponer por lo que dice Yuri y la información de este sitio web http://projectlibitina.com que el proyecto fue probado en esta prisión. Esto con el ominoso símbolo del ojo en la portada del libro (referencia al "tercer ojo" mencionado en algunos poemas y en el informe detallado del sitio web) del cual Monika dice en el Acto 3 "que no puede hablar sobre eso" ya que revelaría un spoiler, sugiere que estos 2 están conectados.

El "Retrato de Markov" puede ser una referencia al matemático ruso Andrey Markov, conocido por crear los procesos estocásticos conocidos como Markov Chains y Markov Processes. Este "proceso de Markov" es la prueba de ciertas variables y los estados intermedios de las variables que se prueban, como el estado entre el nacimiento y la muerte o el estado entre la fecundación y el nacimiento. En el sitio del proyecto Libitina se tienen registros de pruebas de múltiples variables y los estados específicos entre ellas.

También vale la pena señalar que el nombre 'Libitina' probablemente sea una referencia a la diosa romana del mismo nombre. La diosa Libitina es la antigua diosa romana de los funerales y el entierro, un símbolo de la muerte y del planeta Venus.

Advertisement